LOS SONIDOS DE LA NATURALEZA

Hay sonidos de la naturaleza
que al volver a oírlos te trasladan
a otros tiempos, a otras edades
a emociones concretas
a vivencias especiales.

El sonido de las hojas secas de otoño
al removerlas con suaves patadas
me llevan directo a mi niñez
al juego en el parque con otros niños
a sentir la viveza de la imaginación.

El sonido del suave crujir
de las pisadas sobre la nieve recién caída
en medio del blanco silencio
me lleva a la conmoción espiritual
a esos momentos de trance en soledad.

El sonido de las desnudas ramas
al ser mecidas por el frío viento
escuchado en el paseo de la tarde anochecida
me lleva a remover la inquietud
adormecida y el miedo
fálsamente superado.

El sonido de la pequeña cascada
del incesante fluir del agua
a la orilla del sosegado río
me lleva a rememorar esos primeros besos
esos primeros abrazos
ese dejarte caer en mi regazo
y sentir la maravillosa emoción del amor
por fin conquistado.

El sonido del canto del pajarillo
perdido entre los árboles
escondido tras las hojas
me lleva a recordar la música
de la danza de mi juventud,
enseguida tiendo a silbar
a acompañar al pajarillo cual si fuera
un alegre txistulari y a danzar
bajo la sombra de los árboles
borracho de alegría, dejándome
llevar por el repentino subidón
de las autóctonas melodías.

Los sonidos del remover de las hojas secas
de la pisada en la nieve recién caída
de las ramas mecidas por el viento
del agua en su suave fluir entre piedras
y del loco cantar del pajarillo en celo
hacen que uno cuando los vuelve a escuchar
haga el viaje de vuelta a la naturaleza
el viaje de regreso a los recuerdos
el viaje continuo a la vida.

Responder

