VOLVEREMOS (poema completo)

Mañana, tarde

y noche

todos los pensamientos

        las acciones

los sueños

son para ti

o giran en torno a ti.

Vivimos con la sensación

de estar atrapados

en un espacio

y en un tiempo,

todo nuestro devenir diario

nuestros proyectos de vida

nuestra placentera rutina

y nuestros pequeños desvaríos

se han detenido

todo queda pospuesto

hasta tu recuperación.

Volveremos

a oír las voces amigas

a abrazar a los de siempre

a disfrutar del paisaje conocido

a pasear por las calles y plazas

de nuestro pueblo

a dormir en nuestra cama

a retomar lo que dejamos

a medio hacer.

Volveremos reforzados

de este reclutamiento forzoso

de este tiempo imprevisto.

Volveremos más sabios

más fuertes mentalmente

hemos puesto a prueba nuestra entereza

nuestra paciencia y nuestro saber estar

y hemos salido enteros

casi indemnes

con secuelas de vida

cicatrices de amor

solidaridad

y compañerismo.

3 comentarios en “VOLVEREMOS (poema completo)

  1. Tantas veces que os he tenido en mi pensamiento y os he enviado mentalmente mi expresión de cercanía y empatía.
    No puedo ofreceros mucho pero que sepas que estoy aquí para el momento que tu pienses que te puedo ayudar en algo
    Un abrazo más que enorme
    Lourdes Alforja

  2. Me ha sido imposible ponerme en contacto contigo, tenía el número de teléfono equivocado. Me acuerdo mucho de ti y de tu familia, casi a diario. Trato de enviarte toda la fuerza, a menudo me pregunto qué más podría hacerte llegar. No lo sé.
    Estoy aquí y voy a seguir estando, para todo lo que necesites, cuando sea. Es importante que lo sepas. Para mí es importante.
    Se me mezcla el enfado, con la tristeza y con la certeza segura de que tu hijo tiene la mejor suerte del mundo al tenerte de padre (hablo de ti, que te conozco, y no dudo de hacerlo extensible al resto de su familia). De verdad. No sé mucho, pero esto lo sé.
    Todo el cariño, y el calor, y lo que sea que te pueda servir de mí.
    Todo.

  3. no hay un solo dia que me sienta alejada de vuestro destino,incluso a veces me siento responsable de el ,pero como dices VOLVEREMOS a ser un poco como antes ,sin olvidar lo vivido pero guardando tan solo lo positivo,es duro pensar que unos amigos tan queridos han tenido que hacer un paréntesis en su vida ,pero se cerrara y se transformara en paz.OS QUIERO SIEMPRE .jUANUA

Responder

